Iniciar sesión

Beonprice te cuenta su experiencia en la World Travel Market 2017

por Beonprice

Beonprice te cuenta su experiencia en la World Travel Market 2017

Un año más la World Travel Market (WTM)  llega con energías renovadas y un soplo de aire fresco al sector turístico.


Para seguir movimientos, detectar tendencias y no perder de vista que es lo que se espera de la innovación y el turismo en esté “nuevo curso académico” en BEONPRICE hemos decidido seguir con nuestra expansión y participar en esta espectacular feria.


Estuvimos en el stand de Turespaña junto a la hotelería española como ABBA HOTELS, Asia Gardens Hotel & Thai Spa a Royal Hideway Hotel, HIPOTELS, Hoteles RH, IBEROSTAR HOTELS & RESORTS, NH HOTEL GROUP, PARADORES, SANDOS & MARCONFORT HOTELES, SERHS TOURISM & HOTELS , entre otros.


Y aprovechamos para tener numerosos encuentros con las cadenas de hoteles de Europa que también estuvieron presentes en la feria.

Foto World Travel Market 2017













Como sabemos que no todo el mundo puede asistir a la feria y que es importante que todos recojamos el feedback y las impresiones de uno de los eventos  turísticos más importantes a nivel internacional, nos encantaría servir de puente de conocimiento contigo y con aquellas novedades que contextualizan como está viviendo el momento actual en el sector.


Incluso la organización de la WTM se hace eco de como de manera externa a la feria el sector necesita entender lo que significa esta feria, y  ha preparado un pequeño video donde se exponen a modo de ideas lo que la feria recoge para el visitante y como con una pequeña frase o incluso una palabra puede transmitir lo que se vive en la WTM:

 
 

Por otro lado, sabemos que esto no será suficiente para satisfacer tus necesidades de conocimiento, hemos realizado un pequeño análisis sobre 8 de las temáticas que están apareciendo de manera recurrente en las presentaciones, debates o incluso en los “corrillos” que se crean en la WTM:

  • Descubrir las culturas locales como valor añadido. El conectar el producto turístico con la realidad del destino y de la cultura local será uno de lo grandes retos a los que se enfrenta el sector. Un turista que demanda cada vez más la interrelación con el territorio será un factor determinante a la hora de decidir dónde poner viajar en sus próximas vacaciones, y ese mensaje debe de ser recogido y analizado también por la parte de la oferta.

  • Personalizar y distribuir la oferta turística sobre las necesidades del mercado. El reto de un gran número de compañías y de destinos consistirá en determinar qué necesidades plantea el mercado y como generar soluciones en tiempo real adaptadas a las necesidades del viajero. Se hace necesario tener en cuenta los diferentes parámetros que inciden en los procesos de toma de decisiones teniendo la capacidad de adaptarse en las diferentes etapas del viaje.

  • Problemáticas internacionales. Según el World Travel Market Industry Report presentado en la WTM el Brexit, el terrorismo o la figura de Trump son algunas de las problemáticas que más preocupan a los profesionales del sector. Es normal que los “corrillos” de la WTM también estén esté tipo de temas,  que además tanto influyen en el movimiento estratégico de grandes compañías del sector.

  • Control de crecimiento a través de un turismo sostenible. La demanda turística seguirá crecimiento y se plantean las necesidades diseñar mecanismos de control del impacto sobre el medio. Según el World Travel Market Industry Report:  “Tres de cada cuatro directivos del sector turístico prevé un crecimiento de la demanda viajes en 2018”. Por lo tanto y pese a que las expectativas son prometedoras, el sector debe controlar la masificación de determinados productos-destinos y diversificar con nuevas propuestas.

  • EL p2p se consolida como realidad. Con datos como el que recoge Hosteltur: “El 17% de los turistas británicos han reservado a través de una web P2P“. Por lo tanto, es importante integrar esta realidad en los hábitos de consumo del viajero y como un número considerable de viajeros  se decanta por un modelo más autónomo y disruptivo sobre sistemas más tradicionales y estandarizados.

  • Aumento del viajero independiente chino. La necesidad del mercado indica que será clave analizar la influencia que tendrá el que el viajero chino tenga la necesidad-posibilidad de viajar de manera independiente. Es necesario conocer cómo afecta al orden de los players respecto a China y como canalizar esta tendencia cada vez más consolidada.

  • Facebook como herramienta de aporte de valor en el proceso del viaje. La presencia de Facebook en la WTM es una clara señal de la relación que esta red social quiere establecer con el sector turístico. En la figura de su directora de ventas para Europa del Norte Vanessa FitzGerald, se extrae como Facebook es un medio a tener muy en cuenta en la cadena de aporte de valor al viajero. El tiempo que los usuarios utilizan a estar en Facebook y la capacidad de la plataforma de interactuar con sus necesidades hacen que el sector deba seguir muy de cerca los movimientos de esta compañía.     

  • Innovación en profesionalizar la experiencia mobile del viajero. La realidad de la importancia de los Smartphones cómo canal de comunicación con el viajero hace que las marcas deban evolucionar en mejorar la experiencia en estos dispositivos.  Se pasa de reconocer su importancia en los volúmenes de tráfico a realizar estrategias precisas para un cliente mobile que cada se siente más cómodo interactuando por las marcas a través de estos dispositivos.

Esperamos que estas ideas, tendencias o visiones en relación a lo que está ocurriendo en la WTM puedan servirte para estar al día de lo que está siendo la feria sin que tengas que llevarte un dolor de pies a casa. Nuestra idea es sintetizar nuestra visión y cuales serán alguno de los retos y las oportunidades a las que debemos de enfrentarnos como “co-competitors interconectados”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubrirás todas las tendencias de Revenue Management en la industria hotelera que necesitas.

Suscribir