Iniciar sesión

Cancelaciones y No Show en Madrid y Barcelona

por Julia Rey

Actualización de datos de cancelaciones y no shows Madrid y Barcelona (actualizados a 18/03/2020) 


La semana pasada junto con los consejos sobre cómo actuar en la situación actual compartimos unos datos sobre la tasa de cancelaciones en Madrid y Barcelona. Hemos actualizado estos datos y agregado información relevante también sobre no shows. Seguiremos compartiendo estos datos con vosotros para ayudaros a evaluar el desempeño de tu mercado y las tendencias en desarrollo.

Por desgracia la tendencia en ambas ciudades en los últimos días continúa siendo negativa, con Madrid siendo algo más afectado que Barcelona de momento. 


MADRID


Total Room nights (por fecha de llegada): sigue la tendencia del 2019 hasta el 8 de marzo, donde el número de reservas empieza a caer drásticamente. La diferencia con el mismo punto del año pasado es considerable, vemos como en las mismas fechas del año pasado las reservas crecían. 




















Ratio de cancelaciones (por fecha de llegada): el porcentaje de cancelaciones comienza a crecer el 8 de marzo, llegando a casi el 100% entre el 16 y el 17 del mismo mes.




















Ratio de no shows: es curioso observar la curva de no shows en Madrid, como comienza a crecer el día 7 de marzo para llegar a su punto de inflexión el 14 (casi un 60%), día en el que se declara el estado de alarma en España, para después empezar a disminuir, mientras las cancelaciones siguen creciendo.























BARCELONA


Total Room nights (por fecha de llegada): sigue el mismo comportamiento que la curva de room nights en Madrid, comienzan a caer a partir del 8 y 9 de marzo.




















Ratio de cancelaciones (por fecha de llegada): aunque la tendencia es la misma que en Madrid, la ratio de cancelaciones es menor, llegando al punto máximo el 17 de marzo con un 87%.



















Ratio de no-shows: en esta gráfica además de ver claramente el pico de no shows que hubo para el MWC, la tendencia también es creciente a partir del 12 de marzo, pero hay que resaltar que además de que el porcentaje es bastante inferior al de Madrid, no existe ningún punto de inflexión, continúa creciendo.





Suscribete a nuestro newsletter

We give you the facts, you set the prices

Suscribir