Iniciar sesión

El Revenue Management nunca para II

por Neville Isaac

Esta semana hemos actualizado las cancelaciones y recogemos datos desde mayo hasta finales de julio para determinar si hay algún cambio en las tendencias.


Madrid














Hemos agregado al gráfico la comparación con la semana anterior en STLY, esto se muestra en la línea naranja punteada.

Conclusiones que podemos sacar de esta semana.

• La tendencia de repunte negativo que se observó en las semanas anteriores no ha cambiado. Esto significa que la situación on the books para mayo ha empeorado en -3 puntos porcentuales, y en este momento parece probable que esta tendencia continúe en el futuro.

• Desde mediados de junio en adelante, no hay más cancelaciones, lo que sugiere que los clientes están esperando ver qué sucede antes de tomar decisiones.

• Sin embargo, al observar los datos de STLY a partir de junio, podemos ver una brecha que se abre en comparación con la semana pasada, lo que demuestra que el año pasado las personas ya estaban haciendo reservas para este período. Esto también sugeriría un impacto negativo en estos meses, aunque no tan pronunciado como en mayo.


Barcelona














La situación es muy similar a la de Madrid, tanto en términos de tendencias negativas en mayo (-2 puntos porcentuales desde la semana anterior) como en cierta estabilización en la tasa de cancelaciones desde mediados de junio en adelante.

Del mismo modo, también podemos ver una brecha en los datos de STLY para junio y julio, lo que también sugiere que estos meses se verán afectados significativamente.


También echamos un vistazo a los precios de cada destino, y la imagen es casi exactamente la misma que la semana pasada, lo que indica que los hoteles no están prestando mucha atención a los precios en este momento. Si bien entendemos que hay muchas prioridades en este momento, recomendamos estar al tanto de estas fechas, especialmente a partir de junio.


Recuerda:

¡El Revenue Management nunca para!


Suscríbete a nuestra newsletter

Descubrirás todas las tendencias de Revenue Management en la industria hotelera que necesitas.

Suscribir