Iniciar sesión

El vídeo como herramienta de distribución para tu hotel

por Beonprice

El vídeo como herramienta de distribución para tu hotel

Para sintetizar el Vídeo Marketing con un ejemplo de consumo de video en internet simplemente tenemos que mirar las cifras de la plataforma líder en consumo de vídeo en la red. 


YouTube y los 1.000 millones de personas que ven sus más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes son un factor de reconocimiento de consumo que debe hacernos plantear el contenido publicado en esta red como un conector con nuestra audiencia, tanto a través de posicionamiento orgánico cómo de pago. El consumo de vídeo en Youtube se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años y se acerca peligrosamente a las cuotas que tiene la televisión en cuanto a número de espectadores.


La repercusión del consumo de vídeo en la red hace plantearse seriamente analizar estas plataformas como medios para conectar con audiencias muy concretas y generar una repercusión relevante para el hotel. Comprometerse con la tendencia de consumo de vídeo actual, y tener una base de espectadores sobre nuestros contenidos de vídeo, puede ser directamente proporcional a un aumento gradual de tráfico y reserva directa en la web del alojamiento.


Desde Beonprice, hemos analizado algunos de los motivos por los que trabajar una estrategia de Vídeo Marketing sobre nuestro alojamiento es una fantástica idea para conectar con nuestro cliente objetivo y mejorar nuestros resultados.


  • Bajo coste sobre el planteamiento tradicional de Vídeo Marketing.

Tradicionalmente, los alojamientos independientes ni se planteaban realizar acciones de vídeo y las cadenas hoteleras debían ensamblar complicadas campañas con procesos costosos, concesiones de licencias interminables y regulaciones restrictivas en televisión que encarecían y condicionaban la realización de proyectos con una gran envergadura (coste).


La tecnología actual hace que sea más fácil dar visibilidad a nuestras campañas de vídeo a través de plataformas como Facebook o Youtube. El impactar a determinadas audiencias, tanto técnica como económicamente, pasa a ser viable. La transmisión en tiempo real de Facebook Live o Periscope era algo impensable hace unos años y ahora es toda una realidad. Se pueden generar micro canales de televisión al alcance de cualquier usuario y que pueden dirigirse hacia audiencias muy concretas. Estas acciones apuestan por una rentabilidad accesible para el alojamiento que permite aprovechar un contenido de mucho valor y con un alto impacto.


  • Impacto sobre determinados nichos de mercado


Las tendencias de consumo de contenido audiovisual en Millennials se desvinculan de la televisión en favor de contenidos en streaming digital. Según un estudio realizado por la compañía GFK, en los últimos 7 años el 33% de las personas de 16-24 años han reducido su tiempo de consumo de televisión en un tercio en favor de la reproducciones de vídeo online. Si esto se relaciona con las tendencias de consumo de viajes de los jóvenes, se hace que los alojamientos asociados a esta tipología de viajero tengan en cuenta estos contenidos y la repercusión que pueden tener.


  • Reutilización de los contenidos para generación de engagement.


La creación de vídeo hace de este un formato ideal del que reutilizar el contenido de diferentes áreas para la estrategia de marketing digital del hotel y potenciar la visibilidad de estas. El vídeo genera más confianza y credibilidad que cualquier otro formato. No sólo logra atraer nuevas tipologías de viajeros sino que se puede vincular a la propuesta de valor del hotel. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, potenciamos el aumentar el engagement o compromiso del viajero. Este fenómeno basado en la creación de relaciones entre hotel y turista va más allá, por lo que es importante plantearnos esta relación en la prescripción de estos sobre nuestra marca. Con el fin de atraer a un público más amplio, debemos tratar de generar contenido en una variedad de formatos diferentes e intentar conectar con tipologías de viajeros relevantes para el alojamiento..


La estrategia de Vídeo Marketing tiene que ser planteada sobre búsquedas orgánicas de contenido sobre demanda. Si algún viajero está buscando información sobre un hotel, y quiere obtener una impresión general de los servicios que este ofrece, es mucho más fácil para él/ella ver un vídeo que condense la propuesta de valor del hotel de forma atractiva. Con todo esto, os animamos a que os plantéis el vídeo como un contenido válido en la estrategia de visibilidad de vuestro alojamiento y lo veáis como una forma sencilla de conectar con el viajero y mejorar los ratios de conversión de vuestra web.

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubrirás todas las tendencias de Revenue Management en la industria hotelera que necesitas.

Suscribir