Iniciar sesión

Potencia el ADR en tu estrategia de Revenue

por Beonprice

Potencia el ADR en tu estrategia de Revenue

Disponer de una web potente adaptada a las necesidades del mercado permite mejorar ratios tan representativos cómo el ADR.


Equilibrar la distribución pasa obligatoriamente por potenciar nuestra web y mejorar nuestra principal herramienta de reserva directa.


La web del alojamiento pese a la fragmentación del mercado sigue siendo y debe de ser el “abanderado” principal de marca en una situación de normalidad de cualquier tipo de alojamiento. Con un posicionamiento SEO sencillo sobre la propia marca es indispensable que canalicemos el tráfico orgánico de esos usuarios que, de una u otra forma, llegan a nosotros atraídos por los valores asociados a nuestra marca.


Es importante asociar el potenciar la visibilidad de nuestra web a reservas, no siempre directamente proporcional, pero sí interesa no perder la oportunidad apostando por un equilibro entre canal propio y canales intermediados. Diferentes factores, entre ellos el psicológico, ayudan a entender los procesos en los que se ven inmersos los usuarios en nuestras web. Facilitar al máximo estos procesos y construir webs que aprovechen al máximo el tráfico recibido, es el reto de muchos diseñadores web que, junto a la colaboración de los hoteleros, se ven inmersos en procesos interminables de mejora continua hacia la optimización más eficiente.


Es interesante analizar estos factores psicológicos, os facilitamos un aporte que hemos encontrado en relación a estos realizado por la plataforma ssl.com y que “dibujan” muy bien los factores que actúan en nuestro inconsciente y que puede que no tengamos demasiado en cuenta a la hora de mejorar nuestras webs.


Factores como un mal diseño, una navegación compleja y páginas sin una estructura bien definida provocan clientes desconfiados y abandonos en bucles interminables o complejos para el cliente.  


La mejor fórmula que identificamos desde Beonprice para la mejora de resultados es implementar soluciones sobre necesidades reales y cuantificables. Nos encanta plantearos soluciones que a través de nuestra experiencia os ayuden a mejorar vuestras métricas. Aquí os dejamos una batería de mejoras que debéis de analizar en vuestra web para mejorar parámetros cómo el ADR en vuestra Estrategia de Revenue Management:


  • Propuesta de valor clara y convincente (confianza). Es importante que nuestra web sea consecuente con el espíritu de nuestro alojamiento. Sintetizar el concepto que trabajamos como marca y estructurar el producto bajo elementos que generen confianza es determinante. Implementar procesos de reserva sobre la web como algo natural dentro de la distribución, es técnicamente posible. Aún así hay motores de reserva que nos siguen lanzando fuera de la web en entornos que no conservan el diseño de la marca, generando desconfianza dentro del momento más importante para el hotel cómo es el de la venta.

  • Implementar conectividad con redes sociales. Hay estadísticas aplastantes que refuerzan la teoría de tener presencia en Redes Sociales. Según datos recogidos en la web Pew Research Center “7 de cada 10 ciudadanos de los EEUU tiene presencia en redes sociales”. Es importante hacer un guiño a estas plataformas integrando opiniones o contenido de terceros para reforzar los procesos de reserva o aumentar los tiempos de permanencia en la web. Hay compañías como SmartFocus, la cual se ha profesionalizado en aprovechar el poder del contenido de terceros en web o en email para generar engagement con el usuario.

  • Profesionalización de fotografía desde un punto de vista humano. Es importante dar el paso de las fotografías de espacios a las fotografías de “experiencia”. Generación de acción a través de las imágenes, integrar personas, aprovechar el ponerse en el lugar de la persona que estás viendo disfrutar del alojamiento es clave para mejorar las imágenes del alojamiento. Desplegar toda la potencia que nos puede dar imágenes y/o vídeos en nuestra web, es un factor diferencial por encima del que pueden ofrecer plataformas estandarizadas como OTAs o Metabuscadores.

  • Carga rápida para mejora del estímulo de venta. La velocidad de la carga, además de ser un factor SEO, es determinante para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Trabajar con webs ligeras que permiten agilizar los tiempos de carga, sobre todo en versiones móviles, permitiendo solucionar de manera ágil las problemáticas o las necesidades que tenga en relación al alojamiento. Evitar elementos pesados como podrían ser videos que se reproduzcan automáticamente o textos demasiado extensos, agilizarán tanto la carga como el uso de la web por parte del usuario.

  • Optimización de la usabilidad para mejorar experiencia de navegación. Navegar sobre webs sencillas y atractivas a nivel estético es determinante. Hacer sentir al usuario esa sensación de utilidad de la información y de entender muy bien lo que necesita es misión de los encargados de la parte de UX (User Experience). Cuidar los detalles, hacer toda la web funcional y generar un entorno intuitivo es una misión complicada para el técnico pero gratificante para el usuario.

  • Comunicación accesible y fluida con el viajero.  Uno de los factores más importantes para generar la confianza con el establecimiento es la comunicación. En la medida en que podamos humanizar el lado más tecnológico del alojamiento podremos mejorar los ratios de conversión. Integrar elementos como la gestión de reservas a través de Whatsapp o incluso implementar en la web un Live Chat, serán detalles que nos permitirán romper barreras con el viajero y empezar a entablar una relación más humana.

  • Oferta personalizada de la oferta. Técnicamente existen tecnologías que nos permiten personalizar y distribuir producto paquetizado a través de la web del alojamiento. Es importante que se aproveche este diferenciador de la oferta estandarizada tradicional. Es importante analizar con nuestro proveedor de tecnología hasta qué punto podemos implementar servicios diferenciados con sus sistemas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubrirás todas las tendencias de Revenue Management en la industria hotelera que necesitas.

Suscribir