Luna Hotels mejora su RevPAR con Beonprice

por Beonprice - 28 octubre, 2022

Luna Hotels & Resorts

Luna Hotels & Resorts utiliza a Beonprice como socio tecnológico para mejorar sus procesos de revenue management y optimizar los resultados de su negocio.

El grupo hotelero

LUNAHOTEIS S.A. es una empresa de capital portugués vinculada a la actividad turística, que viene desarrollando una clara y dinámica apuesta por este sector.

En 2006, se creó la marca LUNA HOTELS & RESORTS, que incluye en su cartera un total de 13 unidades distribuidas en las regiones Norte, Centro y Algarve.

Luna Hoteis
Miramar Luna Hoteis

El Reto 

Hace un par de años, el departamento de Revenue Management & E-commerce de Luna Hotels & Resorts inició un proyecto para reorganizar los procedimientos de trabajo diarios y el equipo. La parte principal de este proyecto era la implementación de una hoja de ruta en el área tecnológica que les permitiera integrar las reservas online y conectar su Channel Management con su PMS.

Para mejorar sus procesos a través de la tecnología, tuvieron que ajustar su segmentación y revisar y adaptar su estructura tarifaria, optimizando sus estrategias. Esto les llevó a la necesidad de automatizar el procesamiento de los datos y hacerlos legibles y procesables. Así pues, el siguiente paso fue, sin duda, elegir el sistema de revenue management adecuado e implantarlo.

La Solución

Tras analizar varias opciones del mercado, Beonprice se situó definitivamente en el primer puesto de la lista y se convirtió en socio en menos de tres meses.

El HQI™ (Índice de Calidad Hotelera), el análisis de la competencia y la actualización constante del algoritmo incluso en tiempos de pandemia jugaron un fuerte papel en su decisión de empezar a trabajar con Beonprice, así como las recomendaciones de tarifas y estrategias de venta. La integración certificada con su PMS y Channel Manager fue crucial.

Luna hoteis habitación

La comunicación constante con el account manager de beonprice, es un super plus para el trabajo diario. Son revenue managers cualificados que entienden nuestras necesidades y hacen que todo el proceso sea rápido y fácil de gestionar desde la fase de configuración. Nunca nos han dejado solos. Nuestro account manager siempre está ahí para hacernos crecer.”, – Sonia Coixao, Sales Director en Luna Hotels & Resorts.

Luna Hotels & Resorts

The Results

Tras el primer trimestre de utilización del RMS de Beonprice, se han cumplido los objetivos de Luna Hotels and Resorts, en dos aspectos principales:

  • Se mejoró el índice de RevPAR
  • Se optimizaron los procesos y el tiempo de trabajo

La expectativa es seguir creciendo en los próximos años, gracias al análisis de datos y a las recomendaciones de precios que el RMS de Beonprice está proporcionando a diario. El hecho de que el RMS se encargue de todas las tareas repetitivas y dé acceso a datos cualificados, permite al equipo de Luna Hotels centrarse en el pensamiento estratégico, ser más eficiente cada día y optimizar su beneficio total.

El RMS de Beonprice nos proporciona un acceso rápido a la información diaria, además del análisis de los principales KPI, la evolución del pick-up, la herramienta de rate shopper y las recomendaciones de precios. Definitivamente maximiza mi tiempo, y creo que el tiempo de cualquier revenue manager.”, – Sonia Coixao, Sales Director at Luna Hotels & Resorts.

Go to Top