Caso de éxito – Hotel Axor Barajas

por Julia Rey - 21 junio, 2022

Cómo Axor Barajas consiguió automatizar sus procesos de Revenue Management y construir un equipo más eficiente

Beonprice Axor Barajas

El Reto

Hoteles Axor es una empresa española que consta de 500 habitaciones en 2 establecimientos. En noviembre de 2018, contando con un equipo de Revenue Management formado por una sola persona, se dieron cuenta de que necesitaban optimizar los procesos. La herramienta de market intelligence que utilizaban no era suficiente para cubrir todas las necesidades. Necesitaban ser más ágiles para detectar variaciones en la demanda, identificar días con margen de mejora y orientar las decisiones de precio basándose en un conocimiento de la demanda más profundo. La necesidad de optimizar tiempos en la obtención de datos fue clave para decidir implementar nuevas herramientas.

“El trato humano,  la predisposición y  disponibilidad del equipo, y el hecho de contar con un partner que comparte tus metas y objetivos, nos ha dado la confianza y seguridad para poner en marcha este proyecto, y mejorar nuestros procesos de Revenue Management.” – Salvador Villalba, Director Comercial en Hoteles Axor

Beonprice Axor Barajas

La Solución

Para la optimización y automatización de procesos, Axor Hoteles decidió utilizar el RMS de Beopnrice.

La agilidad en la implementación y la formación y seguimiento por parte de los revenue managers de Beonprice, permitió que el equipo de Axor Hoteles integrara de forma rápida y eficiente la utilización del RMS en su día a día. La facilidad de uso de la solución fomenta la implicación de otros departamentos en el análisis de información, y facilitar la toma de decisiones dentro del marco estratégico de la compañía, incluyendo al equipo directivo y no solo al revenue manager .

La confianza de contar con una empresa española, que comparte los valores y objetivos del hotel, fue también un aspecto decisivo en la puesta en marcha de este partnership.

Beonprice Axor Barajas

Los Resultados

El RMS permite optimizar la labor del día a día en el área de Revenue Management. Las variaciones en la demanda se pueden detectar rápidamente, con la posibilidad de corregir la estrategia de forma ágil.

La eficiencia de procesos y la optimización del tiempo dedicado a la toma de decisiones implicando al equipo directivo, repercute en un incremento progresivo del ADR en todos los segmentos.

“El RMS de Beonprice contribuye dentro de otros factores al incremento del precio medio. Permite al Revenue Manager centrarse en fechas que lo necesitan, trabajando de una manera más sencilla, más eficaz y muy visual. Además, facilita el trabajo diario a la dirección comercial y a grupos cuando el Revenue Manager no está presente.”  – Salvador Villalba, Director Comercial en Hoteles Axor

Historia de éxito Beonprice Axor Barajas

 

 

 

Go to Top