Caso de éxito – Hoteles Dante

por Julia Rey - 21 junio, 2022

Cómo Hoteles Dante consiguió mejorar su estrategia de pricing y el posicionamiento en el mercado de cada uno de sus hoteles.

Beonprice Dante

El Reto

Dante Hoteles es una empresa española que consta 3 establecimientos en Barcelona y Tossa de Mar (Costa Brava). En Julio de 2020, tras la crisis sobrevenida en el sector turístico a causa de la pandemia de COVID-19, necesitaban automatizar procesos para optimizar los resultados. Con un hotel urbano y otro vacacional en destinos diferentes, buscaban simplificar los procedimientos de búsqueda de datos y obtener información más fidedigna. Además, la agilidad y rapidez para detectar variaciones a largo plazo era clave para ser capaces de reaccionar con eficiencia y no perder oportunidades de atraer demanda.

“Tener acceso a datos a futuro en tiempo real ha supuesto un antes y un después en el trabajo del equipo de Revenue Management. El acompañamiento del equipo de soporte y Revenue Managers de Beonprice, nos ha ayudado a optimizar la estrategia.” – Cristian Pérez, Director de Explotación en Hoteles Dante

 

Beonprice Dante

La solución

Para agilizar la búsqueda de información y automatizar la toma de decisiones, Hoteles Dante decidió utilizar el RMS de Beopnrice.

Durante el proceso de implementación, se abrió la posibilidad de modificar su estructura tarifaria. Pasaron de un sistema de niveles de precio preconfigurados al trabajo basado en precios abiertos. Este cambio supuso una mayor madurez del equipo y el salto hacia un trabajo de Revenue Management más avanzado.

La reducción del trabajo manual , unido al acceso a un mejor conocimiento del negocio gracias a la disponibilidad de datos, incrementó la eficiencia del equipo y facilitó la toma de decisiones. Además, el envío automático de tarifas a los canales de distribución asegura el intercambio de información sin errores.

Beonprice Dante

Los Resultados

Comenzar a trabajar con el RMS de Beonprice abrió la posibilidad a Hoteles Dante de replantearse la estrategia de pricing, pasando de un sistema de price levels, a un sistema de precios abiertos, mucho más dinámico y rentable. La posibilidad de obtener información detallada a largo plazo, y tener alertas de variación de demanda con antelación suficiente para poder tomar decisiones, repercutió en un incremento de ingresos.

“El RMS de Beonprice nos ha permitido posicionarnos de nuevo en el mercado, agilizando nuestros procesos de Revenue Management e incrementando nuestros márgenes operativos.” – Cristian Pérez, Director de Explotación en Hoteles Dante

Beonprice Dante Hoteles

Go to Top