Casual Hoteles mejora su posicionamiento con Beonprice

por Julia Rey - 20 julio, 2022

Cómo Casual Hoteles consiguió mejorar su posicionamiento competitivo, incluyendo el análisis de calidad en las decisiones de pricing.

El grupo hotelero

Casual Hoteles nace en Valencia en 2013. Se trata de una cadena hotelera que ofrece alojamiento urbano tematizado con ubicaciones de lujo. Cuentan con 19 hoteles urbanos repartidos en diferentes ciudades de España y Portugal. Es una compañía comprometida en la búsqueda del máximo beneficio social y empresarial y se consideran una empresa solidaria, a través de sus colaboraciones con Save the Children, Unicef, banco de alimentos y protectoras de animales.

El Reto

El proyecto de Casual Hoteles con Beonprice comenzó en 2021 para dar respuesta a ciertas necesidades del grupo hotelero:

  • Estrategia de pricing limitada a niveles de precio, lo que impide la aplicación de precios libres ajustados al comportamiento de la demanda y perjudica el posicionamiento competitivo.
  • Falta de automatización y optimización de procesos en el departamento de Revenue Management.

La Solución

Para solventar los obstáculos a los que se enfrentaban en su estrategia de Revenue Management, Casual Hoteles buscó un sistema de Revenue Management. Beonprice les convenció por su facilidad de uso y el servicio de acompañamiento que ofrecían por parte de su equipo de expertos, tanto a nivel técnico desde el momento de la integración y configuración, como en el trabajo diario del departamento.  El apoyo de sus revenue managers es de gran importancia para mejorar la estrategia y optimizar los procesos y sacar el máximo rendimiento de la solución.

«La rapidez, claridad y sencillez con la que se muestran los diferentes KPI’s son claves en la agilidad del trabajo diario. A pesar de esta sencillez, Beonprice es un sistema muy completo que nos ayuda a la toma de decisiones para una correcta estrategia de pricing, forecasting y benchmarking.» – Pedro Pavón, Director de Revenue Management en Casual Hoteles.

Los Resultados

El día a día del equipo de Revenue Management ha mejorado en dos puntos fundamentales desde que se incorporó el uso de Beonprice:

  • El ahorro de tiempo, teniendo en cuenta la organización del trabajo en un departamento centralizado, con los hoteles repartidos en clusters regionales, donde cada RM controla varios hoteles.
  • La disminución del margen de error, cambiando de una estructura de trabajo manual a tener el apoyo de la tecnología de tratamiento de datos.

La inclusión del índice de calidad integral de Beonprice (HQI™) en los hoteles de la compañía ha permitido un posicionamiento óptimo en precio dentro de cada set competitivo. La tecnología de Beonprice se anticipa a las necesidades de demanda, ayudando a estudiar el comportamiento del propio hotel, del compset y del destino. Identificando las oportunidades de optimización de revenue, basándose en múltiples fuentes de datos fiables para la toma de decisiones, el RMS ha ayudado a conseguir los objetivos de Casual Hoteles.

Pedro Pavón

«Beonprice no solo nos ha ayudado de manera tecnológica, sino también humana. El apoyo y la comprensión de las personas que conforman Beonprice, sobre todo durante los momento difíciles que hemos pasado en los últimos años, ha sido ejemplar. El equipo humano es envidiable.» – Pedro Pavón, Director de Revenue Management en Casual Hoteles.

Go to Top