Digitalización y sostenibilidad, tendencias clave en TIS Sevilla 2022

por Lola Buendia - 8 noviembre, 2022

El Tourism Innovation Global Summit, evento tecnológico europeo para el sector turístico, reunió en su tercera edición a más de 6.000 profesionales, más de 400 expertos internacionales y 150 firmas líderes tecnológicas, que se dieron cita en Sevilla para debatir en torno a las tendencias, nuevos modelos turísticos y soluciones innovadoras para la industria turística.

Con la digitalización y la sostenibilidad como ejes centrales, el encuentro evidenció la necesidad de la industria de obtener una visión global realista sobre las tendencias del consumidor, que se han visto influenciadas en los últimos años por las consecuencias de la pandemia de la COVID19.

El evento reunió a cadenas hoteleras, empresas tecnológicas y profesionales de reconocimiento internacional como Gerd Leonhard, reconocido por su experiencia en empresas como Microsoft, NBC, Visa, Google o la Comisión Europea, quién animó a los asistentes a evolucionar hacia una visión holística del turismo en la que se contribuya a desarrollar modelos más sostenibles. Para ello, la digitalización se presenta como la palanca fundamental capaz de impulsar la rentabilidad y competitividad de empresas y destinos turísticos.

En este sentido, Alex Barros, Chief Marketing and Innovation Officer de Beonprice, coincidió en destacar la importancia de la digitalización en la mejora de la rentabilidad de los hoteles, un aspecto que va en la línea del nueva visión de la compañía, orientada hacia la rentabilidad total del hotel a través de un enfoque centrado en el huésped y en la sostenibilidad.

Durante su ponencia en TIS Sevilla, Barros explicó cómo la tecnología hotelera disponible actualmente en el mercado permite optimizar los ingresos por habitación de hotel, pero deja de lado otras fuentes de ingresos.

Además, para establecer la estrategia de precios del hotel, los revenue managers deben analizar la información procedente de diferentes fuentes de datos que a menudo están desconectadas entre sí. Esto, y la falta de digitalización en los hoteles, obliga a estos profesionales a trabajar en silos, perdiendo tiempo en la realización de tareas manuales e impidiéndoles identificar los canales de ingresos más rentables.

Beonprice trabaja para dirigir al revenue manager hacia la consecución de la rentabilidad total, con el huésped en el centro de la estrategia. El avanzado software de revenue management de Beonprice incluye funcionalidades que van más allá de la gestión de ingresos por habitación.

¿Quieres conocer más de cerca las novedades?


Contacta con nuestro equipo y te guiaremos.

 

Go to Top