Historia de éxito – Hotelatelier

por Julia Rey - 21 junio, 2022

Cómo Hotelatelier pudo identificar la disposición a pagar de sus huéspedes en sus establecimientos en Madrid y Barcelona.

Beonprice Hotelatelier

El Reto

En verano de 2018, El Grupo Hotelatelier relanzó tres de sus hoteles en Madrid y Barcelona bajo la recién creada marca ICON. Este cambio de marca fue acompañado de un cambio en el cliente objetivo, un nuevo set competitivo y el objetivo de establecer la nueva marca a largo plazo. Para lograrlo, el equipo de Revenue Management tuvo que analizar su nueva oferta en comparación con la competencia y entender exactamente la predisposición de los huéspedes a pagar por la calidad que ofrecen.  La adecuación del precio a las expectativas de calidad de los clientes se consideró una de las claves para crear una base sostenible de huéspedes fieles.

«El índice HQI™ ha sido clave a la hora de posicionarnos con respecto a nuestro compset. El valor comparativo entre nuestro establecimiento y aquellos que consideramos compset directo, permite establecer una estrategia de precios acorde con las expectativas de los clientes. Saber cuánto está dispuesto a pagar un cliente por quedarse en nuestro hotel es un factor clave para incrementar las ventas.» – Beatriz Crespo García, Pricing Operations Manager at Hotelatelier.

Beonprice Hotelatelier

La Solución

l proceso de cambio de marca ha coincidido con la implantación de Beonprice. En el proceso de identificación de la predisposición de su público objetivo a pagar por los nuevos productos, el equipo de Revenue Management de Hotelatelier se basó en gran medida en el Hotel Quality Index de Beonprice.

El Hotel Quality Index permitió al equipo cuantificar no solo su propia calidad, sino también la de sus competidores, basándose en factores de calidad objetivos y en la reputación online. Combinando esto con los precios de los competidores, el HQI™ constituyó la base ideal para posicionar óptimamente los nuevos productos dentro del compset, asegurándose de que las decisiones de precios coincidieran con las expectativas de calidad de los huéspedes.

Beonprice Hotelatelier

Los Resultados

Las puntuaciones de la relación calidad-precio muestran hasta que punto las expectativas de calidad se corresponden con el precio pagado. Vamos a compararlas antes y después de la implementación de Beonprice.

Los resultados muestran que con el Hotel Quality Index, el equipo de Hotelatelier fue capaz de identificar lo que el cliente está
dispuesto a pagar por la calidad que ofrecen. Esta identidad de precio justo será una de las bases para establecer la marca ICON a largo plazo.

«Incluyendo este indicador en las decisiones del RMS se combinan los patrones de demanda con datos de calidad, marcando un valor diferencial con respecto a otros sistemas que no incluyen esta variable en sus decisiones. Para nosotros ha sido clave tener en cuenta la calidad, permitiendo un mejor análisis de las decisiones de precios.» – Beatriz Crespo García, Pricing Operations Manager at Hotelatelier.

 

Beonprice Hotelatelier

Go to Top