One Shot Hotels: Un caso de éxito

por Julia Rey - 25 marzo, 2022

Hablamos con Juanma García, Sales & Revenue Manager de One Shot Hotels, que nos cuenta cómo ha sido la experiencia de empezar a trabajar con Beonprice, desde el proceso de decisión hasta la implementación de la solución de Revenue Management, y cómo ha impactado en los resultados de la compañía.

Juanma García One Shot

P: ¿Cómo es One Shot? ¿En qué se diferencian sus hoteles?

R: Somos una joven cadena con once hoteles boutique en la que cada uno de ellos es único: una edición limitada con una sensibilidad propia, como una fotografía, de ahí nuestro nombre. Una ubicación inmejorable en el centro de las seis ciudades donde nos encontramos, junto a la singularidad de los edificios y la apuesta por la calidad y el confort de los proyectos de interiorismo, se fusionan en cada hotel con nuestra pasión por el arte. Nuestro comprometido y dinámico equipo completa la fórmula perfecta para que cuando te alojes en One Shot Hotels encuentres todo lo que necesitas y nada de lo que no. 

 

P: ¿Qué os llevó a tomar la decisión de implementar un RMS?

R: Inicialmente nos movió el crecimiento de nuestra cadena, pero igualmente importante era apostar por la tecnología en el ámbito del revenue management, con el fin de optimizar nuestros recursos en ese área mediante la digitalización de algunos procesos, así como mejorar potencialmente el retorno de nuestra estrategia. La naturaleza heterogénea de nuestros hoteles, así como de la propia demanda, también nos hizo plantearnos la necesidad de afinar nuestra segmentación e incrementar las acciones en función de la misma. 

 

P: ¿Por qué elegiste Beonprice?

R: Comenzamos a valorar posibles partners en febrero de 2020, teniendo que dejar el proyecto a un lado al poco tiempo y retomándolo a finales de 2021. Lo que parecía que podría haber sido un tiempo muerto para muchos, para Beonprice fue un revulsivo para mejorar y desarrollar su herramienta, reduciendo la posible distancia con otras propuestas del mercado. Las sinergias entre las compañías, la cercanía y flexibilidad de todo el equipo y la oportunidad de formar parte de Beonprice Labs a través de la Alianza Hotelera fueron también determinantes. 

 

P: ¿Qué problemas resuelve Beonprice? ¿En qué aspectos de tu negocio ha tenido impacto su implementación?

R: Estamos en una primera fase así que de momento no podemos hablar de muchos impactos, pero es obvio que de inmediato nos reduce los tiempos y posibles errores humanos en la manipulación y recopilación de datos, y agiliza la integración de nuestras estrategias de pricing a través de la conexión en dos direcciones con el PMS y el Channel Manager.  

 

P: Hoy en día, los hoteles tienen a su disposición un amplio abanico de opciones de software, ¿qué otras soluciones, además de Beonprice, utiliza One Shot? (PMS u otros).

R: Actualmente trabajamos con Protel como PMS y con D-Edge como Channel Manager, esas son las principales soluciones que usamos actualmente. 

 

P: Ante tanta oferta de tecnología, ¿qué es lo más importante a la hora de elegir el mejor “tech stack” (combinación de soluciones tecnológicas para el hotel)?

R: Desde luego que una completa y manejable integración entre dichas soluciones es imprescindible hoy en día; todavía sigue siendo demasiado habitual que nos encontremos con bloqueos por la falta de conectividad en algunos niveles entre diferentes herramientas y cuya solución pasa por desarrollos ad-hoc que se vuelven largos, costosos y en ocasiones siguen siendo incompletos.  

 

P: ¿Qué consejos darías a otros hoteleros que están considerando implementar un RMS?

R: Que hagan un chequeo de su situación actual para evaluar sus necesidades, que se hagan una idea aproximada de a dónde quieren llegar para así poder valorar las propuestas del mercado, que hablen con sus proveedores de otras soluciones como PMS para comprobar la fortaleza de una posible integración, y por último pero no por ello menos importante, que estén abiertos a los muchos cambios que puede ofrecer un RMS no sólo en el método de trabajo sino en la forma de hacer revenue management. 

Go to Top