The Revenue Breakfast Club

por Vanessa Hernández - 30 noviembre, 2021

Beonprice crea un nuevo punto de encuentro para revenue managers, con el objetivo de debatir sobre la actualidad del sector en un ambiente distendido

Qué es The Revenue Breakfast Club

#TheRevenueBreakfastClub by Beonprice es una forma estupenda de actualizar tus conocimientos para los retos del nuevo mundo hotelero. Se desarrolla en un encuentro presencial, disfrutando de un rico desayuno y buena compañía.

En un ambiente distendido, nos encontramos con profesionales del sector, compartiendo la visión acerca de la transformación de las estrategias de revenue, digitalización e innovación.

Primera sesión

El día 25 de Noviembre tuvimos nuestra primera sesión de #TheRevenueBreakfastClub by Beonprice: ¡fue todo un éxito!. Y ello gracias tanto a los participantes del debate como a los asistentes al mismo. En esta ocasión contamos con la participación de Guillermo Pérez, Neville Isaac, Eugenia Pérez, David López, Borja Ancizu y José Santas en la mesa de debate. Nos llevamos conclusiones muy interesantes:

  1. La recuperación del sector turístico es desigual en función del destino

    De cara a esta conclusión, debemos tener en cuenta, por ejemplo, la desigualdad entre Madrid (ciudad con turismo nacional) a Barcelona cuyo turismo es más internacional. De la misma manera, hemos visto diferencias entre los hoteles de la costa peninsular con respecto a los hoteles isleños. Esto es debido a las restricciones establecidas por los distintos países, de los cuales hemos recibido el turismo año tras año. Las condiciones en el país emisor de la demanda de cada destino es un factor clave en la recuperación de cada región.

  2. Las tarifas no reembolsables siguen siendo efectivas

    Recordemos que, durante la fase más dura de la pandemia en 2020, no se podían utilizar las tarifas no reembolsables, ya que la incertidumbre en el consumidor requería flexibilidad a la hora de la compra. Pues bien, esto ha cambiado y estas tarifas vuelven a ser efectivas a la hora de incentivar la demanda. Una forma de contrarrestar las reservas de última hora y a la vez proporcionar un cierto grado de flexibilidad al consumidor, es utilizar tarifas semiflexibles con antelación alta. Esta es una práctica común en los últimos meses en el sector y no sólo ha tenido muy buena acogida en el mercado, sino que está ayudando a potenciar la venta anticipada.

  3. El perfil de Revenue Manager ha evolucionado

    Gracias sobre todo a la implantación de tecnología en el seno de los hoteles, el RM ha evolucionado desde una posición más operativa a una más estratégica. Los nuevos Revenue Managers necesitan habilidades de comunicación y liderazgo. En este punto, debemos recordar que la implementación de tecnología no solo ayuda en la evolución del rol del Revenue Manager, sino en la mejora de resultados a nivel general del hotel. Te dejo aquí 7 razones por las que creo que un RMS puede ayudarte.

Esta primera sesión de #TheRevenueBreakfastClub by Beonprice fue muy interesante y productiva, y queremos agradecer la presencia y participación de todos los asistentes.

Mantente atento a nuestro LinkedIn para no perderte nuevas convocatorias en los próximos meses.

Go to Top