CULTURA

El fuego, la clave de nuestro éxito

La combinación de tecnología, producto y servicio producen la llama que lleva al éxito y debemos mantener los tres factores activos

Por Jesús Racionero, COO en Beonprice

Por mostrar una analogía que todos tenemos en mente, el fuego depende de tres factores que a menudo vemos representado como el triángulo de fuego:

 

 

Si queremos apagarlo, debemos eliminar uno de los elementos, pero si lo que queremos es mantener la llama viva, debemos asegurar que los tres ingredientes están presentes en la proporción adecuada. Hacer esto permanente en el tiempo, presenta algunos retos.

En Beonprice luchamos para que la llama esté viva en todo momento y lo hacemos asegurando que los equipos responsables de mantener cada lado de nuestro triángulo trabajan de forma coordinada y efectiva con la ayuda de los procesos definidos para nuestro “Customer Journey”.

Pero ¿Cómo podemos transformar el fuego en éxito? Si cambiamos los ingredientes veremos rápidamente cómo conseguirlo:

  • Combustible x Tecnología

 

Tecnología:

No hay duda de que sin una tecnología innovadora nos va a resultar muy difícil encender el fuego. Nuestro equipo tiene un importante reto por delante: proporcionar la mejor plataforma de inteligencia artificial para poder construir sobre ella las soluciones de revenue más competitivas del mercado.

Los procesos de diseño, mejora y desarrollo van orientados a conseguir ese reto y el no menos importante: que sea rentable desde el punto de vista de compañía y de los clientes. Así, disponemos de capacidades como la escalabilidad, robustez y óptima capacidad de procesado de datos que den soporte a la ingente cantidad de datos que necesitamos procesar varias veces al día para dar soporte a los negocios de nuestros clientes.

Aquí nos ayudamos de una cultura en innovación que asegura la incorporación de nuevas ideas y distintos puntos de vista, integrar distintas fuentes de datos más fiables e incorporarlos al proceso de la forma más eficiente.

Este desafío, sin disponer de estrategias y procesos que nos guíen, sería mucho más difícil.

Producto:

Una vez conseguida la pólvora, necesitamos el arma más competitiva. Es el turno de nuestro Producto.

El objetivo: construir el mejor algoritmo de revenue management del mercado, que proporcione predicciones fiables para automatizar la decisión sobre el mejor precio en cada momento, para cada elemento del inventario y canal. También buscamos facilitar la gestión de todos los parámetros que alimentarán a nuestros algoritmos, y mostrar de la forma más eficiente cómo sacar el máximo rendimiento de cada una de las tarifas de los hoteles de nuestros clientes frente a su competencia.

Entre los desafíos a los que nos hemos enfrentado durante este último año y medio está el tremendo impacto de la COVID 19 en la industria, que ha requerido disponer de un algoritmo que no tenga tanta dependencia de los datos históricos, ya que esta crisis los ha hecho prácticamente inservibles, y poder discriminar el continuo cambio de tendencia debido a los vaivenes de la pandemia.

Otro de los logros de los últimos meses ha sido la evolución de la funcionalidad del producto, incorporando:

  • un nuevo inventario que permita dar flexibilidad a la configuración de este en la plataforma,

Hemos construido un producto de altísima ventaja competitiva y que aporta un enorme valor a nuestros clientes.

Servicio:

Una vez que tenemos el producto más competitivo basado en la tecnología más eficiente ya “solo” nos falta:

  1. Encontrar a nuestros clientes. Para ello nuestro equipo de Marketing define las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos de venta.

La clave es que todos los equipos que integramos Beonprice estemos alineados con un objetivo común:

LA MEJOR EXPERIENCIA DE NUESTRO CLIENTE: WOW!!

Todos los lados del triángulo (Tecnología, Producto, Servicio), son necesarios para mantener la llama viva. Cada día trabajamos en la mejora de nuestros procesos para conseguir la máxima eficiencia de cada actividad realizada por cada uno de los equipos, buscando siempre seguir mejorando, para que esa llama siga siempre brillando con más fuerza.

Go to Top