En primer lugar, dado que cuando empezamos con Beonprice el mundo startup era ajeno para nosotros fue crucial el shock mental que sufrimos en el proceso de incubación del Founder Institute (Miguel Galera, Eduardo Vilar, Gonzalo Ortiz). Ese proceso marcó nuestro propósito y visión como empresa que después hemos ido perfeccionando con otros programas como el Ade2020 (Montserrat Torices, Javier García, Javier Cid y resto del equipo), el Ignite Program de la Universidad de Cambridge, el Startup School de Mind the Bridge (Marco Marinucci, Charles Versaggi, Samuele Poletto), el programa de inmersión del Spain Tech Center (David Santana, Rafael Salazar) y el programa Scaling Entrepreneurial Ventures de Harvard Business School (Lynda M. Applegate). Todos estos programas no sólo nos han ayudado a construir nuestra identidad como empresa sino que nos han permitido conocer a las personas que hay detrás de los grandes mentores y compañeros.
Así mismo, en nuestra trayectoria como startup hemos visto de primera mano crecer el ecosistema emprendedor en España fruto del esfuerzo y buen hacer de entidades como la red Endeavor (Adrian Garcia-Aranyos, María González, Antonio Iglesias, Lucía Hojman y resto del equipo), la Comisión Europea de Investigación e Innovación (Isidro Laso), la aceleradora SeedRocket (Paloma Barreiro, Jesús Monleón, Iñaki Arrola y resto del equipo), el Campus Madrid (Sofía Benjumea y resto del equipo), los eventos South Summit (María Benjumea, Laura Centellas y resto del equipo) y Startup Ole (Emilio Corchado, Ricardo Silva, Matevz Gantar y resto del equipo)
Eventos y reconocimiento
No podemos olvidar tampoco el empujoncito de ánimo que en ocasiones hemos recibido en forma de galardones de entidades como IBM (Marco Laucelli), quien los eligió para participar en su Smart Camp; Castilla y León económica (Alberto Cagigas) quien nos reconoció como Mejor Empresa Joven de CyL; La Caixa, galardonándonos con el premio Emprendedor XXI; o Slush, siendo seleccionados como una de las mejores 20 startups. Mención destacada se merecen Fitur, ITH (Ramón Estalella, Álvaro Carrillo, Jesús Gatel y resto del equipo) y TEDx (Ivan García, Diego Cuadrado) por la posibilidad que nos han dado para divulgar la importancia de nuestro trabajo.
Investigación y desarrollo
En un terreno más técnico, queremos también reconocer la inestimable aportación realizada por la Universidad de Salamanca (Mili Pizarro, Carmen Lozano, Mabel Santa Daría y resto del equipo), por la Universidad Pontificia de Salamanca (Alfonso López, Vidal Alonso, Montserrat Mateos, Manuel Martin-Merino y resto del equipo), por el grupo de investigación Bisite (Juan Manuel Corchado, Fernando de la Prieta y resto del equipo), la Fundación AirInstitute (Juan Manuel Corchado y resto del equipo) y por el Parque Científico USAL (Javier González, Teresa Jiménez, Marcos Mateos). Siguiendo en este terreno técnico también queremos destacar el inestimable apoyo que hemos recibido por parte de partners como AWS, Microsoft Azure, GCP, Oracle o OVH.
Financiación
Nuestro reconocimiento especial va para todos aquellos que han confiado en nosotros y han creído en nuestra visión de liderar las tecnologías de Revenue Management y sin cuyo apoyo en forma de financiación y ayudas Beonprice no sería lo mismo: Segittur (Antonio López de Ávila, Carlos Romero, Luis Javier Gadea y resto del equipo), Enisa, The IBH (Luis Menéndez, Juan Font, Álvaro González, Pablo Rodríguez Córcoles, Paz Ambrosi), ICE Beatriz Casado, José Francisco Diego, Raquel Rodríguez y resto del equipo), Ade Sodical (Carmen Sanz, Marian Carro, Domingo López y resto del equipo), Diputación de Salamanca, SEPE, ICEX, Kfund (Carina Szpilka, Marc Clemente y resto del equipo), Adara (Nico Goulet, Ross Strachan y resto del equipo), Travel tech 1 (Javier González-Soria, Ignacio Macías), CDTI (Susana Rodriguez y resto del equipo), La Caixa, Banco Sabadell y Banco Santander.
Por último, aunque lo trataremos más concretamente en futuros artículos, no podíamos dejar de reconocer y agradecer el incondicional apoyo de nuestros Clientes, Partners industria y a nuestro querido equipo de Beonprice.
Gracias de todo corazón a todos vosotros. Juntos hemos conseguido que Beonprice se convierta en una empresa líder en el sector del Revenue Management a nivel mundial. Nos espera un futuro apasionante.