CULTURA

2021, poniendo la guinda al pastel

Orgullosos del trabajo realizado por el equipo técnico durante este 2020, establecemos las bases para afrontar el 2021 con gran optimismo.

Por Emilio Galán, CTO & Co-Founder Beonprice

2020 no ha sido un año fácil, especialmente para el sector turístico y hotelero. Nos hemos acostumbrado a que las noticias del Covid-19 ocupen las portadas de todos los medios de comunicación. Sin embargo, en  que somos optimistas por naturaleza queremos enseñaros mediante esta infografía cómo durante 2020 nos hemos sobrepuesto a las circunstancias, no solo acompañando y ayudando a nuestros clientes a sortear estos momentos, sino también manteniendo nuestro foco en evolucionar Beonprice como la

En 2012 creamos Beonprice para provocar una disrupción, liderando el desarrollo de las estrategias de Revenue Management en el sector hotelero, aspecto que consideramos esencial para mejorar la competitividad de esta industria que tanto amamos. Todo esto solo ha sido posible gracias a un equipo de personas apasionadas con este gran desafío, que disfrutan cada día con su trabajo y del que estamos tremendamente orgullosos.

En el terreno técnico, 2020 ha sido una oportunidad que hemos aprovechado para realizar cambios profundos en nuestra forma de trabajar, empezando por la implantación definitiva de las mejores prácticas de las metodologías ágiles como Scrum, TDD y CD/CI, y siguiendo por la estructuración de los equipos a través de Squads y líderes técnicos. El resultado es evidente, “estas iniciativas nos han permitido crear mejores flujos de trabajo, optimizar esfuerzos, acelerar los desarrollos y mejorar la calidad de nuestra Solución”, afirmaba mi compañero Isaac Gómez, orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Desarrollo en Beonprice.

Derivado de estas mejoras metodológicas y estructurales hemos conseguido llegar al mercado con una agilidad difícilmente comparable. En este sentido, “el año 2020 ha sido un año récord para Beonprice con el lanzamiento al mercado de 58 nuevas evoluciones de nuestra plataforma, destacando entre ellas las que han demostrado que el RMS de Beonprice sigue siendo imprescindible para el hotelero, incluso durante la pandemia” confirmaba mi compañera Cayetana Fernández, del equipo de Producto de Beonprice. Para los más interesados en el desarrollo tecnológico, he aquí un poco más de detalle sobre estos lanzamientos:

  • 9.450 puntos historia, que nos permiten medir el esfuerzo de las personas necesario para desarrollar los requisitos correspondientes;
  • una mejora del 15% en el acierto relativo de nuestros algoritmos de inteligencia artificial para cálculo de las predicciones/forecast, gracias a la incorporación de mayor volumen de datos relacionados con el comportamiento del mercado, lo que “representa un gran éxito para Beonprice, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que se han producido en el comportamiento de la demanda” como comentaba mi compañera Vanessa Hernández del equipo de Data Analytics;
  • y con 18 nuevas integraciones con sistemas de terceros, concretamente con nuevos Partners como PMSs y Channel Managers, que según constataba Carlos Chocarro,del departamento de Integraciones, “supone un gran avance para poder extender nuestra interoperabilidad automática a un mayor número de clientes”.

Por otra parte, como en la mayoría de los desarrollos de Software, el resultado del trabajo de los equipos de tecnología son líneas de código en el lenguaje de programación elegido. En el año 2020, el equipo de desarrolladores de Beonprice ha generado nada más y nada menos que 2,8 millones de nuevas líneas de código, que han sido validadas colaborativamente a través de 1.007 pull requests y certificadas automáticamente a través de 1.758 nuevos tests unitarios. Para los entendidos en tecnología, estas son cifras que demuestran el buen hacer y nuestro compromiso con mejorar la calidad y el servicio de nuestra solución.

Siguiendo la línea de las grandes cifras, como plataforma de Big Data, queremos añadir que en 2020 hemos manejado un flujo de información superior a los 40 trillones de transacciones de datos, que han resultado en 107 billones de nuevos registros en nuestras bases de datos, lo que demuestra la capacidad de nuestra plataforma tecnológica para escalar. Todo ello manteniendo operativa nuestra plataforma el 99,99% del tiempo y cumpliendo así con los compromisos con nuestros clientes.

Como CTO y co-fundador de Beonprice, me siento muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo técnico durante este 2020. Más aún cuando, lejos de reducirse, ha mejorado su rendimiento, gracias a la flexibilidad que han tenido para elegir el lugar y el horario en el que desean trabajar. Considero que estos resultados son una base firme para afrontar el 2021 con gran optimismo. Estoy seguro de que 2021 será la consolidación de Beonprice como la mejor plataforma tecnológica y el mejor RMS del mercado para liderar la solución a los grandes retos a los que se enfrenta la industria hotelera

2021, será el año que le pongamos la guinda al pastel.

Go to Top